Seguir a Bgovindas108 en Twitter

Como armonizar los chakras ( parte 2)

Azabache
Cuarto chakra

El cuarto chakra se encarga de equilibrar los pulmones, pecho y corazón.

También se ocupa del buen funcionamiento de las manos, brazos, corazón y sistema circulatorio. Su buen funcionamiento previene contra el asma, todas las enfermedades cardíacas y pulmonares, la depresión (producida por esperar algo a cambio de lo que entregamos a los demás), y también la hipertensión. Su glándula correspondiente es el timo, sobre la que ejerce gran influencia; también la ejercita sobre el nervio vago.


Es el chakra que hace despertar los sentimientos de entrega y compasión, dado que su función principal es la del amor. Es también el chakra del equilibrio.


La piedra debe colocarse en el centro del pecho a la altura del corazón.

Las piedras con las que se puede trabajar este chakra son:

-Azabache -Baritina -Calcopirita -Celestina -Cuarzo rosa -Ojo de tigre -Sodalita -Turmalina -Turquesa -Zafiro -Esmeralda -Fluorita -Malaquita





Celestina



Quinto chakra

El quinto chakra se encarga de equilibrar el cuello, los brazos, la lengua, la cara, las cuerdas bucales, tobillos, muñecas, oídos y ojos.

Se ocupa también del desorden del lenguaje, del dolor de garganta, enfermedades de las glándulas tiroides, enfriamientos, tortícolis, problemas auditivos, de armonizar el pensamiento y los sentimientos.


En este centro se fragua nuestra capacidad de inspiración, comunicación y expresión y de esta manera a través de la voz y los gestos podemos expresar nuestros conocimientos, sentimientos y pensamientos; todo nuestro amor, alegría, debilidades, tristeza, dolor, llanto, ira, angustia, etc., es decir todo lo que reside en nuestro interior.


La piedra debe colocarse a la altura de la garganta.

Las piedras con las que se puede trabajar este chakra son:

-Amazonita -ámbar -Celestina -Cuarzo blanco -Cuarzo citrino -Jaspe rojo -Rubí-Turquesa -Aguamarina- Calcita azul- Ambar- Resina


Sexto chakra

El sexto chakra se encarga de equilibrar todas las partes del cerebro y los órganos de la visión.

Este chakra se ocupa también de fortalecer los ojos, nariz, cerebro, sistema nervioso central, los ojos, la vista, y estimula el pensamiento intuitivo.



Previene contra la senilidad, la jaqueca, las pesadillas y todas las afecciones de la vista.


Al Ajna chakra le corresponde la glándula pituitaria (hipófisis), encargada del funcionamiento de todas las glándulas del cuerpo.


En este chakra se establecen la intelectualidad, la voluntad, la fuerza psíquica superior y el recuerdo y se regula el SNC (sistema nervioso central).


A través del tercer ojo, situado en este chakra, nos unimos con las manifestaciones a través del poder del pensamiento, esto nos otorga el poder de crear nuevas realidades en el plano psíquico, disolviendo las viejas realidades. Nos ayuda a concentrarnos para recibir las verdades espirituales. Nos da facultades para la visualización. Nuestra compresión sería ilimitada. Aumentaría nuestra intuición. Todo esto lo podremos conseguir trabajando para abrir el tercer ojo, desarrollando conjuntamente nuestra conciencia.


Este chakra está relacionado muy directamente con el Anahata chakra (cuarto chakra) y con ellos, estando desbloqueados por completo, podremos incluso conseguir curaciones propias y ajenas a través de las energías que emitimos y también desarrollar el poder de la clarividencia.


La piedra debe colocarse en el entrecejo, es decir, en el centro de la frente casi a la altura de las cejas.

Las piedras con las que puede trabajar este chakra son:

Lapislázuli-Soladita-Zafiro-Cuarzo azul 






Lapislázuli
Amazonita

Septimo chakra

Este último chakra es el que se encarga de equilibrar el entendimiento.

La piedra debe sujetarse sobre la coronilla de la cabeza con la mano derecha.

Las piedras con las que se puede trabajar este chakra son:

-Amazonita -ámbar -Cuarzo blanco -Cuarzo amatista -Cuarzo rosa -Esmeralda -Jaspe sanguíeo -Lapislázuli -Magnetita -Fluorita -Sugilita.


Es aconsejable que estos ejercicios se hagan acostado en el suelo sobre una manta, alfombra, esterilla o toalla, los brazos extendidos a lo largo del cuerpo con las palmas de las manos mirando hacia arriba y si es posible poner un fondo de musica relajante, quemando una varilla de incienso al mismo tiempo.





Como armonizar los chakras ( parte 1)

Sabemos que los chakras son puntos energéticos que gobiernan nuestro cuerpo físico regulando nuestras energías. Los chakras suelen estar cerrados en personas poco desarrolladas espiritualmente por lo que el trabajo se basarán esencialmente en abrirlos con el fin de que funcionen adecuadamente y realicen las funciones que a cada uno le corresponde.
Todas las situaciones que las circunstancias crean o fabrican nuestros pensamientos negativos de miedo, celos, envidia, sed de venganza, rabia, etc., desestabilizan el funcionamiento de los chakras o centros nerviosos haciendo que estos se cierren y funcionen mal produciendo enfermedades tanto físicas como psíquicas.


Con el fin de equilibrar este mal funcionamiento se utilizan las piedras, puesto que su energía vibratoria ayuda a que todo se normalice.
Para trabajar con las piedras en cada uno de nuestros chakras, deberemos ponerlas encima de nuestro cuerpo a la altura de cada centro nervioso, utilizando la piedra que corresponda a cada uno de ellos con el fin de que esta nos pasen la vibración adecuada.



Calcita
Primer chakra

BASE DE LA COLUMNA

El primer chakra se encarga de equilibrar y proteger el órgano de excreción; órganos sexuales; plexo pélvico; matriz; próstata; nuestras glándulas suprarrenales, el intestino grueso, columna vertebral, uñas, cabellos, conducto del esperma, los pies, las piernas, los huesos, el inconsciente y el cuerpo físico. En él se desenvuelven las necesidades de la supervivencia, la aceptación de la vida en este planeta Tierra, la existencia física, la predisposición de actuar armónicamente con la energía y la vida tanto global como individual.

La piedra debe colocarse sobre la ingle izquierda.


Las piedras con las que se puede trabajar este chakra son:

-Calcita -Rubí -Cornalina-Cuarzo amatista -Diamante -Granate -Jaspe rojo -ónix -Perla -Siderita -Sodalita -Turmalina negra -Obsidiana -Ónice -Cuarzo ahumado -Cuarzo humo rutilado -Agata


Ágata de fuego
Segundo chakra

BAJO ABDOMEN

El segundo chakra se encarga de equilibrar el hígado, canales urinarios, útero, muslos y brazos.

Se ocupa también del buen funcionamiento de la matriz , los genitales, esperma, vejiga, sistema circulatorio, riñones, próstata y ovarios. Regula la digestión (jugos gástricos) y el sistema urinario.


Cuando este chakra está abierto, protege al cuerpo contra la rigidez de la espalda a nivel abdominal, y de las dolencias en la vejiga, los riñones, la matriz y previene la frigidez. Nos da seguridad, delicadeza, satisfacción creatividad y tranquilidad cuando hacemos uso de la energía sexual. Potencia nuestra auto-estima y nos libera del entumecimiento o frialdad de los sentimientos sexuales.


La piedra debe colocarse dos dedos por debajo del ombligo.


Las piedras con las que se puede trabajar este chakra son:

-Ágata musgosa -Ágata fuego -Aguamarina -Alejandrita-Amazonita -Aventurina -Calcita -Celestina -Cuarzo blanco -Cuarzo amatista
-Jade -Malaquita -Rodonita -Turmalina



Citrino
Tercer chakra

El tercer chakra se encarga de equilibrar los intestinos, estómago, bazo, hígado, rodillas y codos.

Este chakra se encarga también de enviar energía a nuestro sistema nervioso vegetativo, bazo, vesícula biliar, glándulas suprarrenales y músculos. Se ocupa también de prevenirnos de la diabetes.


Este chakra se encarga además de nuestra relación activa con todo lo que nos rodea en el mundo físico; desde él se gobierna nuestra energía emocional, nuestra ira, nuestra alegría, nuestra simpatía o antipatía, nuestras relaciones interpersonales y nuestra capacidad de establecer vínculos emocionales. En él se asienta nuestra personalidad, nuestra fuerza personal, nuestras aspiraciones, nuestro rendimiento y nuestra voluntad y poder.


La piedra debe colocarse sobre el ombligo.

Las piedras con las que se puede trabajar este chakra son:

-Topacio -Citrino -Diamante -Cornalina-Ojo de tigre -Turmalina -Zafiro - Esmeralda -Jade -Perla, turquesa
 

Las propiedades de las Gemas


Los cristales de cuarzo pueden enviar, retener o enviar energía, por lo que su uso es muy generalizado y óptimo en el uso de tecnologias y en el ámbito místico y psíquico su uso es conocido en el mundo metapsíquico desde los albores de la inteligencia humana.
Se ha utilizado tanto en joyería como en la confeccion de amuletos y talismanes para proteccion de la persona que lo portara. Se encargaba a los sacerdotes, astrólogos o magos la confeccion de un amuleto tomando en cuenta la hora de nacimiento, el lugar para determinar la posicion de los planetas a la hora de nacer y saber así que piedras les eran mas propicias, como asi tambien determinar cual era la cualidad que estaba mas ausente en su carta natal. De esta forma comenzaba la construccion del amuleto tomando en cuenta estos datos y procedia a las horas propicias para llevar a cabo su operacion, insertando las piedras en los metales mas afin con el fin perseguido por el cliente.


Cuando se trabaja con cristales es muy conveniente saber el tiempo de actividad y el momento en que estan sumamente cargadas de energía, es entonces cuando se debe proceder a su descarga mediante un lavado normal con agua comun o de mar, y en todo caso tambien dentro de una solucion de agua y sal. Se deja reposar por unas horas dentro de un recipiente con agua y unas horas o dias reposando en algun lugar oscuro y cerrado. Puede ser envueltas en pequeños trozos de tela, si es oscura, mejor. Despues de unos dias puede volver a usarse. No efectuar esta limpieza en las piedras trae aparejado un aumento de vibraciones en el cristal que puede hacer que su piedra se rompa o que usted sufra pesadez fisica o cansancio sin explicacion. Cuando note esto, limpie su piedra con agua y sal.

Ahora veremos algunas piedras y sus cualidades en la aplicacion como colgante para uso personal. Puede adquirirla en cualquier comercio dedicado a gemas como asi tambien en lugares de venta de articulos artesanales. Cuando compre su piedra, debe hacer el mismo proceso de limpieza como el descripto mas arriba para eliminar cualquier residuo de energias que hayan sido depositado por la manipulacion de las mismas. Luego puede usarlas tranquilamente.

Gemas: Su utilizacion y aporte energetico:
AGATA: Utilizada en problemas digestivos. Ayuda para que las personas esten mejor dispuestas a aceptarnos. Contribuye al equilibrio fisico emocional. Refuerza la accion de otros minerales.
AGUAMARINA: Atrae la claridad de pensamiento. Paz. Autodominio. Apta para la meditacion. Utilizada en el quinto centro energetico (garganta), para mejorar sus funciones.
AMATISTA: Desarrolla el tercer ojo. Expansion de los estados de conciencia. Util en meditacion y liberacion de cargas espirituales.
AZURITA: Purifica la mente y el alma. Aquieta las emociones violentas. Energiza deseos, pues aclara el sentido de los mismos.
CALCITA: Da equilibrio y juicios acertados. Calmante. Es usada cuando hay problemas de huesos, rigidez física.
CITRINO: Otorga poder personal. Es una piedra solar de gran magnetismo. Ayuda a la creatividad y atrae la abundancia. Su vibracion provoca entusiasmo y dinamismo.
CORNALINA: Es muy positiva para aquellas personas que no logran concentrarse en nada o que estan ausentes mentalmente o confundidas ante la vida. Fue usada en la antigüedad para vencer la esterilidad y la impotencia.
CRISOCOLA: Indicada para problemas femeninos. Colabora en el equilibrio hormonal. Estimula cualquier centro energético. Atrae la calma y la serenidad. Atenua estados nerviosos.
CRISTAL DE ROCA: Receptor de energia, transmisor y amplificador de vibraciones a todo nivel. Ayuda a la concentracion y visualizacion mental. Potencia el uso de otros cristales.
CUARZO ROSADO: Equilibrio emocional. cardíaco. Da confianza. En mistica es usado para atraer el amor. Equilibra los centros energéticos de los niños que estan faltos de amor.
DIAMANTE DE HERKIMER: Libera los senderos que debe recorrer nuestra energia. Es apto para recordar hechos del pasado que estan bloqueando situaciones actuales. Proyeccion astral
ESMERALDA: Desarrollo de la clarividencia. Equilibrio. Meditacion. Curativo en enfermedades gastricas.
FLUORITA: Para desequilibrios mentales es util en la adquisicion de armonia nuevamente. Ayuda a desarrollar el intelecto. Reconciliador.
GRANATE: Purificador de la sangre. Percepcion y confianza. Creacion artistica. Atrae el valor de la sinceridad y comprension.
HEMATITE: Ayuda a la elevacion de la autoestima. Circulacion sanguinea. Conocida tambien como cornalina es apta para los casos de influencias negativas de personalidades fuertes o violentas.
KUNZITA: Equilibrio entre los tres chakras superiores y los inferiores. Util en casos de cansancio mental o depresiones. Para niños con problemas de aprendizaje sea por hiperactividad o por ser demasiado desarrollados mentalmente, pues actua como puente y equilibrio entre las energias.
LAPISLAZULI: Atrae energias de espiritus altamente evolucionados. Esta piedra fue considerada en el antiguo Egipto y otras culturas como propicia para los poderes sobrenaturales. Libera situaciones traumaticas del pasado. Colabora en el desarrollo de la percepcion extrasensorial.
MALAQUITA: Contra las dificultades respiratorias. Armonizadora de los centros energeticos, absorve energias negativas sacandolas del campo aurico de la persona.
OBSIDIANA: Piedra protectora de gran poder. Estabiliza energias descarriadas. Saca a la luz aspectos negativos de la persona que ésta debera modificar a traves de ejercicios o practicas destinadas a restaurar su equilibrio o eliminacion de esos aspectos.
OJO DE TIGRE: Desintoxicante. Purificante. Energizante. Atrae el valor y la confianza.
JASPE SANGUINEO: Fortalece los organos purificadores de la sangre. Estimulante.
PIEDRA DE LA LUNA: Ayuda a apaciguar y equilibrar emociones. Para casos de menstruacion problematicas. Limpia la mente de fantasmas propios, a su vez colabora en la visualizacion creativa cuando la persona logra evolucionar su personalidad.
RODOCROSITA: Apta para el plexo solar. Es una de las piedras de la nueva era, pues su uso era solo conocido por las culturas sudamericanas. De color mezcla de rosa y naranja colabora a la claridad mental y atrae buenos sentimientos.
TURMALINA: Aumenta el carisma personal. Aporta mayor energia y es muy activa en el campo aurico del ser humano. Genera un campo protector muy fuerte alrededor nuestro. Es muy usada en altares, en gemoterapia, para proteccion de niños, en el hogar y plantas.