Seguir a Bgovindas108 en Twitter

Razones para practicar Yoga


Hacer yoga es cada vez más una recomendación que están incluyendo los especialistas en las recetas médicas. Te presentamos cinco de los tantos beneficios puede traer el adoptar el yoga a tu rutina de ejercicios:

Adiós al dolor. De acuerdo con los especialistas, las posturas de yoga ayudan a fortalecer los músculos de la espalda, lo que ayuda a combatir el dolor. Al practicar 90 minutos de yoga durante seis meses, personas que padecían dolor en la espalda vieron disminuido su padecimiento en un 56%.
  1. Buen sueñoCientíficos explican que practicar yoga regularmente ayuda a las personas a relajarse y si no se padecen trastornos de sueño, tres sesiones de esta disciplina ayudará a dormir más profundamente.
  2. Cuerpo torneado. Al ser un ejercicio de fortaleza y equilibrio que utiliza el peso del cuerpo para pasar de una postura a otra, da tonificación de músculos. Para tener estos resultados, se recomienda realizar posturas como el Cuervo, Guerrero 3 y planchas.
  3. Seguridad. Un estudio de la Universidad de California en Berkeley encontró que las personas que hacen yoga se sienten 20% más satisfechas con su imagen corporal que aquellas que practican aerobics. Los expertos señalan que esto se puede deber a que el yoga te ayuda a saber cómo se siente tu cuerpo y lo que puedes hacer con él y no se preocupa por como luces.
  4. TranquilidadMujeres que practicaron yoga una vez a la semana por dos años o más, liberaron 41% de la proteína citoquina que promueve la tensión y te puede hacer sentir cansada y de mal humor, esto en comparación con nuevas practicantes de yoga, según un estudio que publicó Psychosomatic Medicine.