La India es sin duda alguna un país de fascinante cultura, donde irradia mucho color y belleza, apreciable en los trajes típicos que viste la población, tanto mujeres como hombres.
La mayoría de hombres tradicionales que viven en la India lucen una vestimenta típica llamada Dhoti. Vale la pena mencionar que esta vestimenta consiste en toda una pieza rectangular hecha en base de algodón, la cual tiene una extensión de nada menos que 5 metros de largo. El Dhoti, que es usado tradicionalmente por los hombres que viven en la zona de Bengala, y en el Valle del Ganges al norte del país, es usualmente de color blanco o crema.
|
Kurta Dorada |
El Dhoti se usa alrededor de la cintura y para unirlo se pasa entre las piernas, formando así un pantalón amplio y fresco, muy acorde con el clima cálido de la zona.
El dhoti tiene el estatus de vestido formal en la mayor parte de la India, aunque cada vez es menos popular entre los hombres, sobre todo en las principales metrópolis, al contrario que el saree que sigue siendo el traje preferido de las mujeres.
En la India del sur el uso del dhoti está también muy extendido. En el estado de Tamil Nadu se le conoce como veshi y simplemente se enrolla en la cintura. Esta forma de vestir el dhoti también es la habitual en Kerala y Karnataka. Algunos políticos del sur utilizan el dhoti de forma habitual para mostrar así su cercanía con el pueblo.
También en el norte de la India, se usa otra prenda tradicional llamada Kurta que es una especie de túnica larga étnica de algodón que suele combinarse con el Dhoti, y que se asemeja mucho a la vestimenta que usaba el gran Mahatma Gandhi, y hoy en día son muchos los políticos que los visten para intentar acercarse a los pobladores de las zonas rurales.