Hacer yoga es cada vez más una recomendación que están incluyendo los especialistas en las recetas médicas. Te presentamos cinco de los tantos beneficios puede traer el adoptar el yoga a tu rutina de ejercicios:
Adiós al dolor. De acuerdo con los especialistas, las posturas de yoga ayudan a fortalecer los músculos de la espalda, lo que ayuda a combatir el dolor. Al practicar 90 minutos de yoga durante seis meses, personas que padecían dolor en la espalda vieron disminuido su padecimiento en un 56%.
- Buen sueño. Científicos explican que practicar yoga regularmente ayuda a las personas a relajarse y si no se padecen trastornos de sueño, tres sesiones de esta disciplina ayudará a dormir más profundamente.
- Cuerpo torneado. Al ser un ejercicio de fortaleza y equilibrio que utiliza el peso del cuerpo para pasar de una postura a otra, da tonificación de músculos. Para tener estos resultados, se recomienda realizar posturas como el Cuervo, Guerrero 3 y planchas.
- Seguridad. Un estudio de la Universidad de California en Berkeley encontró que las personas que hacen yoga se sienten 20% más satisfechas con su imagen corporal que aquellas que practican aerobics. Los expertos señalan que esto se puede deber a que el yoga te ayuda a saber cómo se siente tu cuerpo y lo que puedes hacer con él y no se preocupa por como luces.
- Tranquilidad. Mujeres que practicaron yoga una vez a la semana por dos años o más, liberaron 41% de la proteína citoquina que promueve la tensión y te puede hacer sentir cansada y de mal humor, esto en comparación con nuevas practicantes de yoga, según un estudio que publicó Psychosomatic Medicine.