SIVA EL DESTRUCTOR DE LOS OBSTÁCULOS
Él Señor Shiva es un renunciante de las cosas materiales, sin embargo, todas las cosas materiales le sirven a él como sirvientes domésticos. El Sri Brahma-samhita menciona que en el transcurso de llevar a cabo la creación, Bhagavan mantiene un vínculo con el Señor Shiva. Él vive en la parte inferior de Vaikuntha, como Sada-Shiva. En la parte más elevada de Vaikuntha viven Mahaprabhu y Sri Sri Radha-Krisna. En la parte intermedia, el Señor Narayan. Una de las posiciones del Señor Shiva es también la de una Mahajana, uno de los soberanos e indicadores de la labor de servicio.A veces, dentro del servicio al Señor y Sus pasatiempos es requerido crear un disturbio, tal como enseñar la filosofía Mayavada*, y esa clase de servicio se le encarga al Señor Shiva. Cuando Krisna quiere encubrir el Bhakti-yoga*, le ordena al Señor Shiva: «¡Predica [la filosofía) Mayavada!». Shiva es la encarnacion cualitativa de Krisna que se encarga de la modalidad de la ignorancia y de aniquilar el universo material.
Cuando existe una dificultad o un gran obstáculo, ese deber le es conferido al Señor Shiva, quien elimina ese obstáculo, tal como sucedió cuando el Océano Causal fue batido. El Señor Narayan y todos los semidioses y demonios estaban allí [en esa ocasión], pero nadie recordó en ese momento al Señor Shiva. Muchas cosas maravillosas surgieron del océano, y cada uno tomó lo que gustó, pero cuando surgió veneno, todos quedaron perturbados. Nadie podía controlar eso. Entonces Visnu dijo: "Vayan con el Señor Shiva; él se encuentra en la modalidad de la meditación y vive en Kailash". Entonces, los semidioses llegaron allí y le oraron: «Prabhu, sálvanos. Al batir el océano, ha surgido veneno». Y el Señor Shiva les dijo: «No hay ningún problema». Él vino y se tomó todo el veneno. Esta es la muy misericordiosa naturaleza del Señor Shiva. Si ustedes se rinden a él, él hará cualquier cosa por ustedes».
Krisna tiene siempre afecto por Shiva. El Señor Shiva lleva como corona una luna. Todos los semidioses lo adoran. El no usa flor alguna u adornos. Su adorno es una serpiente. Su color es como el de la luna. Tiene cinco cabezas y siempre esta cantando los Santos Nombres en Sus cuentas. En una mano sostiene su arma, Parasu, y con la otra esta concediendo intrepidez. Cuando Maharaj Bhagiratha trajo a Ganga Devi (Rio Ganges) desde el Plano Superior de Vaikuntha a la Tierra, le pidio al Señor Shiva que sostuviera a este poderoso (Rio) Ganga. Shiva respondio: ¨Si, sostendre a Ganga en mi cabeza¨. A quienquiera que se encuentra en una posicion de peligro, el Señor Shiva le da una intrepida fuerza y le dice:¨No te preocupes, estoy contigo¨...
MANTRA: OM NAMAH SHIVAYA
Para concluir: El mantra Om namah Shivaya es algo así como un llamamiento a la realidad:
OM es el principio de la universalidad, del venir a ser, o sea, es un gatillo.
NAMAH es saludo, felicito.
SHIVAYA es Conciencia, Fundamento del Ser.
OM NAMAH SHIVAYA es como un grito de “¡YO QUIERO VER/VIVIR LA REALIDAD!!!”